dimecres, 28 d’abril del 2010

las fotos

dijous, 22 d’abril del 2010

GABRIEL MILITO



Nombre Gabriel Alejandro Milito

Apodo Gaby, El Mariscal, Gabi Milito, "Gabito"

Nacimiento 7 de septiembre de 1980 (29 años)

Bernal (Buenos Aires), Argentina

Nacionalidad

Club actual F. C. Barcelona

Posición Defensa

Estatura 1,79 metros

Partidos internacionales 32

Goles totales 1 (Selección argentina)

6 (1ª div. española)

Año del debut 1999

Club del debut Club Atlético Independiente
Gabriel Alejandro Milito (n. Bernal, Partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 7 de septiembre de 1980), más conocido como Gaby Milito, es un futbolista argentino. Juega de defensor central y su actual equipo es F. C. Barcelona de la Primera División de España. Su espejo futbolístico ha sido Pablo Rotchen.

Nació en Bernal, Partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es hermano menor de Diego Milito, jugador del Inter de Milán. Juega de defensor (normalmente de central o de líbero). Tiene una buena visión de juego en cuanto a pases largos y un gran remate de cabeza. Jugó también en un club llamado "Viejo Bueno" (Quilmes) con su hermano Diego Milito.

Hizo las inferiores y debutó en primera división en su primer equipo, Independiente de Avellaneda donde jugo desde 1997 hasta 2003 cuando fichó por el Real Zaragoza, después de que el Real Madrid lo descartara por unos problemas físicos en su rodilla derecha, de la que había sido operado en 2001. En el conjunto "maño" realizó cuatro temporadas rindiendo a un nivel altísimo, jugando todos los partidos de Liga y Copa del Rey en estos años. En Zaragoza llegó a ser un gran líder, siendo un icono también para la afición blanquilla que aún sigue recordando su gran etapa. Al año de llegar a Zaragoza ganó la Copa del Rey.[1]

En 2007 ficha por el F. C. Barcelona por 20,5 millones de euros por 4 temporadas y una cláusula de rescisión de 90 millones de €.[2] El eterno rival, Real Madrid, lo descarto en su día siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos del club que pronosticaron que su rodilla derecha podría sufrir lesiones en el futuro y desde Madrid se temía que siguiera alcanzando los grandes niveles de fútbol que alcanzó en Zaragoza. Pero 10 meses después aunque su rodilla derecha continuaba en perfecto estado fue la izquierda la que se rompió.

El 19 de julio de 2007 realizó la revisión médica satisfactoriamente y posteriormente fue presentado con el dorsal 12, pero finalmente se le otorga al inicio de la Temporada 2007-2008 el número 3.

Debutó con el club azulgrana el día 15 de agosto de 2007 ante el Bayern de Múnich. Salió en la segunda parte para suplir a Lilian Thuram. El partido, correspondiente al Trofeo Joan Gamper, lo ganó el Barcelona por 4-0.

El 29 de abril de 2008, contra el Manchester United en la Liga de Campeones, Milito se vuelve a lesionar gravemente de la rodilla derecha estando como mínimo entre 6 a 12 meses de baja.[3] La operación del argentino fue complicada, ya que tuvo que ser intervenido en ambas rodillas para extraer de la izquierda un trozo del tendón rotuliano para insertárselo en la derecha, la dañada. Para la temporada 2008-2009 cambió el dorsal número 3 que llevó en la temporada 2007-2008 por el dorsal 18. El 26 de febrero de 2009, Gabriel vuelve a entrenar con sus compañeros aunque todavía no tiene el alta medica para jugar todo un partido. Pero, como la operación del 13 de mayo de 2008 no acabó con sus problemas, el 6 de junio de 2009,[4] tras trece meses de baja cuando el diagnóstico inicial era de seis, el jugador tiene que ser sometido a una nueva artroscopia en su rodilla derecha con el objetivo de solucionar los problemas que arrastra. El 30 de noviembre de 2009 Milito recibió el alta médica [5] y el jueves 7 de enero del 2010 volvió a jugar de titular luego de 18 meses de recuperación, la prensa calificó como positiva la labor del zaguero central, de 29 años.

Selección nacional [editar]Participó en la Copa FIFA Confederaciones 2005 realizada en Alemania. Argentina llegó a la final del torneo, pero perdió frente a Brasil.

En 2006 disputó el Mundial de Alemania . La albiceleste cayó en cuartos de final frente a los anfitriones.

También jugó la Copa América de 2007 en Venezuela, en la cual terminó subcampeón por detrás de Brasil.

DIEGO MILITO



Nombre Diego Alberto Milito

Apodo El killer del área, Diegol, El príncipe, El tanque

Nacimiento 12 de junio de 1979 (30 años
)
Bernal, Argentina

Nacionalidad

Club actual Inter de Milán

Posición Delantero

Estatura 1,83[1] metros

Partidos internacionales 21

Goles totales 4 (Selección)

143 (Clubes)

Año del debut 1999

Club del debut Racing Club
Diego Alberto Milito, futbolista argentino, nació el 12 de junio de 1979 en Bernal, partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Juega de delantero y su actual equipo es el Inter de Milán de la Serie A de Italia.
Es el hermano mayor de Gabriel Milito, jugador del Fútbol Club Barcelona, compañeros en la selección Argentina de Fútbol.

Jugó también con su hermano y con Sergio Agüero (el Kun) en el equipo de "Viejo Bueno" (Quilmes).

Debutó con Racing Club en 1999 ante Unión de Santa Fe (3-3). Llegó a ser campeón nacional con Racing Club, luego de 35 años de espera en 2001. Fichó por el Genoa en 2004.
En el verano de 2005, y tras ascender a la Serie A, motivos administrativos -debido a un caso de amaño de partidos- provocaron el descenso del Genoa a la Serie C.

En ese momento el Real Zaragoza, al que pertenecía su hermano Gabriel, vio una oportunidad de mercado para hacerse cargo de sus servicios. Tras estar a punto de contratar a Claudio López, el club zaragozano desestimó su adquisición a última hora y decidió centrar todos sus esfuerzos por traer al "Príncipe" a la capital aragonesa.

Pese a unas arduas y duras negociaciones de Jerónimo Suárez, en ese momento directivo del Real Zaragoza, que dialogó de forma personal con Enrico Preziosi, y gracias a la presión del jugador y su deseo de jugar en el Real Zaragoza, la entidad logró el pase del jugador en las últimas horas de mercado- el último día, 31 de Agosto, se llegó a un acuerdo e hizo oficial la contratación. Los términos del acuerdo consistían en una cesión por dos años, con un coste de 2 millones de Euros, y una opción de compra pasado este periodo, de 5 millones.

Para aquel entonces, ya había comenzado la temporada con un empate a cero, ante el Atlético Madrid en el Vicente Calderón, evidenciando una alarmante falta de gol. Recordemos que sólo había dos delanteros centro en la plantilla: un joven Sergio García, recién fichado del Barcelona, y Ewerthon, procedente del Borussia Dortmund.

En esa campaña, Diego Milito tenía la difícil misión de remplazar a David Villa, que tras un gran rendimiento en el equipo había sido traspasado al Valencia por 12 millones de Euros. Tras un recibimiento y presentación multitudinaria, Diego Milito debutó en liga el 11 de Septiembre de 2005, en la jornada 2, frente al propio Valencia C.F, con un resultado de 2-2, aunque no consiguió anotar. El primer gol, vestido de blanquillo lo anotó en la jornada 4, en la Romareda, frente a Osasuna de Pamplona, anotando el primer tanto zaragocista, para una cómoda victoria por 3-1.

Continúo su labor goleadora a lo largo de la temporada, consolidándose como una de las opciones más fiables del equipo. A lo largo de la campaña anotó 14 goles, siendo el máximo referente en este aspecto de la plantilla.

Sin embargo, su mayor logro lo convirtió en la Copa del Rey. Tras haber eliminado al Atlético de Madrid en octavos de final por un marcador global de 3-2, el Real Zaragoza se enfrentaría en cuartos de final al Barcelona, posteriormente campeón de La Liga y la Champions League esa misma temporada. El Real Zaragoza ganó en La Romareda, tras un partidazo por 4-2, con dos goles de Diego Milito y otros dos de Ewerthon. En la vuelta, partido disputado en el Camp Nou, el Real Zaragoza se defendió perfectamente, y pese a perder 2-1, alcanzó la siguiente ronda. En semifinales le esperaba el Real Madrid.

El 8 de febrero de 2006, se disputaba el encuentro de ida en La Romareda. Diego Milito le hizo 4 goles al Real Madrid, tres en la primera parte, todos con el pie, y uno tras la reanudación, de cabeza a la salida de un córner. El Real Zaragoza ganó ese partido con un histórico 6-1, con los mencionados cuatro goles de Milito y otros dos de Ewerthon. Quizás haya sido uno de los mejores partidos a nivel individual de un jugador del Real Zaragoza en toda la historia de este equipo, y este resultado marcó un hito en la ciudad. En el partido de vuelta, y pese a sufrir lo indecible, el Real Zaragoza perdió 4-0 en el estadio Santiago Bernabeu, y alcanzó la final del torneo.

La final se iba a disputar también en el estadio Santiago Bernabéu, el 12 de abril de 2006, y pese a que el Real Zaragoza de Víctor Muñoz llegaba como favorito, perdió por 4-1 frente al RCD Espanyol. Los goles de Corominas, Luis García (2) y Tamudo, neutralizaron el gol zaragocista de Ewerthon. Diego Milito disputó todo el partido, aunque no fue capaz de anotar. De esta forma, se terminaba en la forma más triste posible una de las trayectorias más impecables en este torneo.

En la temporada 2006-2007, pese a no realizar una buena pretemporada, sus presentaciones pronto comenzaron a destacar de nuevo, superando, con creces el rendimiento mostrado en la temporada anterior.

Se convirtió en el segundo máximo goleador del Real Zaragoza en una temporada en Primera división con 23 goles, sólo superado por el peruano Juan Roberto Seminario en la temporada 1961/1962 con 25.

De esta forma contribuyó de forma decisiva, tras estar toda la temporada tocando los puestos de Champions League, a la entrada del Real Zaragoza en la Copa de la UEFA tras acabar en sexta posición del campeonato, teniendo un papel crucial en las últimas jornadas, siendo el líder del equipo, y anotando el gol definitivo en la última jornada frente al Recreativo de Huelva, en el Nuevo Colombino, para empatar a uno, y conseguir la clasificación. En la jornada previa anotó dos goles frente al Real Madrid, en un partido decisivo para la consecución del campeonato y que estuvo a punto de costar el título a la entidad madridista. El resultado final fue 2-2, y gracias al gol de Real Madrid en el Camp Nou en el último minuto, Milito no se convirtió de nuevo en el verdugo madridista.

Compitió hasta la última jornada por el trofeo al máximo goleador de la liga, Pichichi, junto al holandés Ruud Van Nistelrooy, del Real Madrid y el malí Frédéric Kanouté, del Sevilla FC, yendo el trofeo al final para Van Nistelrooy que anotó 25 goles frente a los 23 de Milito. También luchó por la Bota de Oro, pero ésta fue definitivamente para el italiano de la AS Roma, Francesco Totti.

A mitad de temporada, el Real Zaragoza acordó pagar la opción de compra del jugador al Genoa, convirtiéndose a todos los efectos en jugador zaragocista.

La temporada 2007-2008, comenzó con rumores sobre su marcha de la entidad, que finalmente no fructificaron. Posteriormente el club mejoró su contrato vinculándolo por 4 años más y con una cláusula de rescisión record en la entidad: 100 millones de euros.

Pese a la mala marcha del equipo, eliminado en Copa de la UEFA frente al Aris y en Copa del Rey frente al Racing de Santander, además de descender de categoría, fue uno de los máximos anotadores con 15 goles.

dilluns, 19 d’abril del 2010

ROMARIO



Nombre Romário de Souza Faria

Nacimiento 29 de enero de 1966 (44 años)

Río de Janeiro, Brasil

Nacionalidad

Club actual Brasil América-RJ

Posición Delantero

Estatura 1.68 metros

Partidos internacionales 70

Goles totales 665 (oficiales)

1.002 (no oficiales)

Año del debut 1985

Club del debut Vasco da Gama

Romário (Río de Janeiro, 29 de enero de 1966) es un futbolista brasileño. Apodado en Brasil como O Baixinho ("El bajito"), ha sido uno de los futbolistas más goleadores de la historia a nivel mundial.

Con la Selección de fútbol de Brasil ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1994 celebrada en los EE. UU. y obtuvo el trofeo Balón de Oro al Mejor Jugador del torneo. Fue también dos veces Campeón de la Copa América en 1989 y 1997.

En 1988 conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl y fue máximo goleador del torneo. En 1994 fue galardonado con el premio al mejor jugador del mundo FIFA World Player y en el 2000 como el Futbolista sudamericano del año.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), es el único futbolista que ha sido 14 veces el máximo goleador en torneos de Primera División: 10 veces en Brasil, 3 en Holanda y 1 en España.

Controvertido por su conducta, Romário fue un delantero de inspiración, soberbio regate y autor de goles inimaginables, fue capaz de cautivar a todas las aficiones que contemplaron su juego y está considerado uno de los más grandes delanteros de la historia de este deporte.1

Romário es el segundo brasileño, después de Pelé, en atribuirse a sí mismo el mérito de superar la cifra de 1.000 goles. Sin embargo, algún sector de la prensa brasileña ha alegado que el gol 1.000 "forma parte de la cuenta personal de Romario" pues "incluiría tantos marcados en categorías inferiores y en partidos no oficiales".[2] 3

En 2009 es condenado a 2 años de prisión y una multa de multa de 391.000 reales (cerca de 223.400 dólares) por no declarar los ingresos que recibió del Flamengo en 1996.4

dijous, 15 d’abril del 2010

RIVALDO




Nombre Vitor Borba Ferreira Gómez

Nacimiento 19 de abril de 1972 (37 años)

Recife, Brasil

Nacionalidad

Club actual PFC Bunyodkor

Posición Delantero

Estatura 1,86 metros

Partidos internacionales 97

Goles totales 450

Año del debut 1990

Club del debut Santa Cruz FC
Vitor Borba Ferreira Gómez, Nacido en Recife (Brasil), el 19 de abril de 1972. Futbolista brasileño, conocido como "Rivaldo", es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de finales de los años 90 a inicios del 2000.

Con la Selección Brasileña ganó la Copa América de 1999 y el Mundial Corea-Japón 2002. En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player.

Rivaldo, juega de delantero o mediapunta, es un futbolista dotado de una técnica exquisita, gran habilidad en el regate, potente remate y una gran facilidad goleadora. Es un especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis. Su infinidad de recursos como la rabona o la chilena lo han convertido en un jugador imprevisible. Es sin duda uno de los mejores futbolistas brasileños de toda la historia.
Rivaldo comenzó su carrera a los 16 años, cuando ficho por el Paulista en 1989. Sin embargo, los técnicos del equipo brasileño pensaron que era demasiado débil para el fútbol profesional debido a su físico endeble, por lo que ficho por el Santa Cruz Futebol Clube en 1991. Un año más tarde se mudó a São Paulo, donde comenzó a jugar en el Mogi Mirim Esporte Clube. Sus buenas actuaciones, hicieron que en 1993 volviera a cambiar de equipo, esta vez al Corinthians de primera división.

Ése mismo año debuto con la canarinha, frente a México donde anotó un gol.

Se dio a conocer en Europa jugando con el R.C. Deportivo de La Coruña donde jugó una temporada procedente del Palmeiras (en la cuál marcó 21 goles convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la liga) ofreciendo un gran rendimiento, pero sus mejores años como profesional fueron en el FC Barcelona que lo fichó en 1997, pagando su cláusula de rescisión de 4.000 millones de pesetas (unos 24 millones de euros), utilizando los 4.600 millones de pesetas que había recibido por el traspaso de Ronaldo al Inter de Milán, el último día antes de cerrarse el plazo de fichajes, en un movimiento de mercado muy polémico que varió la planificación deportiva del Deportivo para la temporada 1997/1998. Evidentemente, su marcha no sólo se debió a motivos deportivos, sino también económicos, ya que pasó de cobrar 140 a 450 millones de pesetas. Además, fue fichado con el objetivo de hacer olvidar la figura que dejó su compatriota Ronaldo en el club la temporada pasada ya que ahora estaba en Italia vinculado al Inter de Milán, y no decepcionó a nadie.

En el Barcelona conquistó dos ligas consecutivas, y alcanzó una dimensión mundial que le llevaron a la titularidad de la selección brasileña, con la que se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón en 2002, un sub-campeonato en el Mundial de Francia 1998 y a ser reconocido con el Balón de Oro, como mejor jugador del mundo del año 1999.El rendimiento del equipo y el de él mismo sin embargo fue de más a menos en sus dos últimas temporadas en el club Blaugrana (provocado en parte por el golpe de efecto que supuso la marcha de Figo al Real Madrid) y tras una crisis económica y social que propiciaría el retorno de Louis van Gaal en el banquillo del FC Barcelona durante la presidéncia de Joan Gaspart, le concedieron a Rivaldo la carta de libertad para que pudiese marcharse a donde quisiera.

Tras el Mundial de Corea-Japón, fichó por el AC Milan italiano, donde logró la Liga de Campeones en 2003, y posteriormente, la Liga italiana (2004). Sin embargo su rendimiento en el fútbol italiano no fue el esperado, llegó con la carta de libertad pero nunca gozó de la confianza del entrenador Carlo Ancelotti y en su segunda temporada casi no jugó siendo apartado del equipo por lo que a principios del 2004 sería cedido al club de su país Cruzeiro antes de recalar en la Liga Griega.

Tras tres temporadas triunfando con el Olympiacos FC, donde ha conseguido otros tantos campeonatos de liga y dos Copas de Grecia, fichó por el AEK Atenas FC, después de sus recientes discrepancias con los directivos de su antiguo club. En el año 2008 sorprendió al fichar por el uzbeko PFC Bunyodkor.[1]

Esta en la lista FIFA 100 una lista de 123 hombres y 2 mujeres mejores jugadores de fútbol el mundo en el 2004 creada por Pele.

Ha anotado 34 goles en 74 partidos con la selección brasileña.

dimecres, 14 d’abril del 2010

el pequeño messi


los 5 años Leonel Messi ya daba espectáculo en un club de Rosario: el club AbanderadoGrandoli. Don Aparicio y Oscar López fueron los primeros técnicos de la Pulga y pueden dar fe de ello. Y le contaron a Marca cómo fue aquel día en que Messi pisó por primera vez un campo de juego. Y para ello fue necesario lograr el permiso de su madre:

-¡Doña Celia! ¿Me presta a su hijo?
-¡Pero es muy chiquito! Se va a asustar y no va a querer jugar más.
-Mire, lo pongo por la derecha, al lado de la puerta. Porque si se pone a llorar, está usted cerca y lo puede sacar.

Don Aparicio (Salvador Ricardo) se salió con la suya. Convenció a la mamá de Leonel Messi para que esa tarde le prestara a su pequeño para el importante encuentro frente a Tanque Junior. Así comienza la historia futbolística del crack del Barcelona. En un club humilde de Rosario, su ciudad natal, donde hoy ‘la Pulga’ es una leyenda.

Jugaba con mayores

Leonel tenía apenas cinco años. Era chico para jugar en el club Grandoli, como ya lo hacían sus hermanos mayores, Matías y Rodrigo. Por eso, mientras su hermanos jugaban o entrenaban, él pasaba las horas pateando una pelotita de tenis en un frontón. Pero un día, a Don Apa le faltó un jugador para un partido y se le ocurrió llamar a la Pulga. “Esa tarde me había tocado armar el equipo de la categoría 86 de Grandoli. Creía que tenía a los siete jugadores, pero de repente me di cuenta de que me faltaba uno. Y con seis no podía jugar. Entonces, empecé a mirar hacia la tribunita donde normalmente van los familiares de los chicos, cerca del alambrado. Y vi a Leo... Chiquito, pateando con una pelotita de tenis. Y ahí lo llamé y hablé con su mamá, que estaba en la tribuna con su abuela”, cuenta.

El técnico lo ubicó en la defensa. La pelota empezó a rodar, y Messi se quedó unos minutos inmóvil, viendo correr a sus compañeros de equipo, que eran un año mayores que él. “Vino una pelota, le pasó por al lado y ni la miró. Por ahí llegó otra y le cayó en la zurda. ¡Salió gambeteando como si hubiera jugado toda la vida!”, recuerda emocionado Aparicio.
Messi corría con el balón con una habilidad pocas veces vista en un pequeño de sus edad. En aquel partido fue figura. No sólo deleitó a todos con algunos regates sino que hasta marcó algunos goles. Y a partir de entonces jugó para ese equipo hasta los 9 años, marcando entre seis y siete goles por partido. Luego se enroló en Newell’s Old Boys.

Ya era ‘diferente’
“Pese a su corta edad, Leo tenía técnica y noción del juego -cuenta Oscar López-. Él sabía y buscaba los huecos donde colocar la pelota. Eso lo hacen solo unos pocos, los que son distintos”. El técnico añade: “Yo me río cuando los comentaristas de Prensa deportiva lo llaman ‘La Pulga’. Porque siempre fue así. De chiquitoera hiperactivo. Siempre con su pelotita de tenis que creo que fue lo que le hizo tener buen dominio del balón y después una buena técnica individual”.

Cerca de cumplir su primer año, Lionel ya caminaba, generalmente detrás de algún balón de sus hermanos. Para su cumpleaños recibió de regalosu primera pelota y la camiseta de Newell’s, club del que se haría fan para toda la vida.


dijous, 8 d’abril del 2010

MESSI ELIMINA AL ARSENAL


El barça con una actuacion inmejorable de messi elimino al arsenal y se planta en semifinales
de champions. alli se enfrentara con el inter de milan de samuel eto'o