dijous, 22 d’abril del 2010
GABRIEL MILITO
Nombre Gabriel Alejandro Milito
Apodo Gaby, El Mariscal, Gabi Milito, "Gabito"
Nacimiento 7 de septiembre de 1980 (29 años)
Bernal (Buenos Aires), Argentina
Nacionalidad
Club actual F. C. Barcelona
Posición Defensa
Estatura 1,79 metros
Partidos internacionales 32
Goles totales 1 (Selección argentina)
6 (1ª div. española)
Año del debut 1999
Club del debut Club Atlético Independiente
Gabriel Alejandro Milito (n. Bernal, Partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 7 de septiembre de 1980), más conocido como Gaby Milito, es un futbolista argentino. Juega de defensor central y su actual equipo es F. C. Barcelona de la Primera División de España. Su espejo futbolístico ha sido Pablo Rotchen.
Nació en Bernal, Partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es hermano menor de Diego Milito, jugador del Inter de Milán. Juega de defensor (normalmente de central o de líbero). Tiene una buena visión de juego en cuanto a pases largos y un gran remate de cabeza. Jugó también en un club llamado "Viejo Bueno" (Quilmes) con su hermano Diego Milito.
Hizo las inferiores y debutó en primera división en su primer equipo, Independiente de Avellaneda donde jugo desde 1997 hasta 2003 cuando fichó por el Real Zaragoza, después de que el Real Madrid lo descartara por unos problemas físicos en su rodilla derecha, de la que había sido operado en 2001. En el conjunto "maño" realizó cuatro temporadas rindiendo a un nivel altísimo, jugando todos los partidos de Liga y Copa del Rey en estos años. En Zaragoza llegó a ser un gran líder, siendo un icono también para la afición blanquilla que aún sigue recordando su gran etapa. Al año de llegar a Zaragoza ganó la Copa del Rey.[1]
En 2007 ficha por el F. C. Barcelona por 20,5 millones de euros por 4 temporadas y una cláusula de rescisión de 90 millones de €.[2] El eterno rival, Real Madrid, lo descarto en su día siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos del club que pronosticaron que su rodilla derecha podría sufrir lesiones en el futuro y desde Madrid se temía que siguiera alcanzando los grandes niveles de fútbol que alcanzó en Zaragoza. Pero 10 meses después aunque su rodilla derecha continuaba en perfecto estado fue la izquierda la que se rompió.
El 19 de julio de 2007 realizó la revisión médica satisfactoriamente y posteriormente fue presentado con el dorsal 12, pero finalmente se le otorga al inicio de la Temporada 2007-2008 el número 3.
Debutó con el club azulgrana el día 15 de agosto de 2007 ante el Bayern de Múnich. Salió en la segunda parte para suplir a Lilian Thuram. El partido, correspondiente al Trofeo Joan Gamper, lo ganó el Barcelona por 4-0.
El 29 de abril de 2008, contra el Manchester United en la Liga de Campeones, Milito se vuelve a lesionar gravemente de la rodilla derecha estando como mínimo entre 6 a 12 meses de baja.[3] La operación del argentino fue complicada, ya que tuvo que ser intervenido en ambas rodillas para extraer de la izquierda un trozo del tendón rotuliano para insertárselo en la derecha, la dañada. Para la temporada 2008-2009 cambió el dorsal número 3 que llevó en la temporada 2007-2008 por el dorsal 18. El 26 de febrero de 2009, Gabriel vuelve a entrenar con sus compañeros aunque todavía no tiene el alta medica para jugar todo un partido. Pero, como la operación del 13 de mayo de 2008 no acabó con sus problemas, el 6 de junio de 2009,[4] tras trece meses de baja cuando el diagnóstico inicial era de seis, el jugador tiene que ser sometido a una nueva artroscopia en su rodilla derecha con el objetivo de solucionar los problemas que arrastra. El 30 de noviembre de 2009 Milito recibió el alta médica [5] y el jueves 7 de enero del 2010 volvió a jugar de titular luego de 18 meses de recuperación, la prensa calificó como positiva la labor del zaguero central, de 29 años.
Selección nacional [editar]Participó en la Copa FIFA Confederaciones 2005 realizada en Alemania. Argentina llegó a la final del torneo, pero perdió frente a Brasil.
En 2006 disputó el Mundial de Alemania . La albiceleste cayó en cuartos de final frente a los anfitriones.
También jugó la Copa América de 2007 en Venezuela, en la cual terminó subcampeón por detrás de Brasil.