dilluns, 3 de maig del 2010



Apodo Pipita, El Pipa, Le Pip

Nacimiento 10 de diciembre de 1987 (22 años)

Brest, Francia

Nacionalidad
Club actual Real Madrid CF

Posición Delantero

Estatura 1,84 metros

Partidos internacionales 5

Goles totales 75 (clubes)

2 (Selección de argentina)

Año del debut 2005

Club del debut River Plate

Gonzalo Gerardo Higuaín (Brest, Finisterre, Francia; 10 de diciembre de 1987) es un futbolista argentino por nacionalización ius sanguinis. Debutó profesionalmente en la primera división argentina jugando para River Plate, equipo en el que se desempeñó futbolísticamente hasta la finalización del Apertura 2006. Desde enero de 2007 milita en las filas del Real Madrid,[1] club al que fue traspasado en diciembre de 2006.

Es el tercer hijo del famoso defensor Jorge "el Pipa" Higuaín y hermano del jugador Federico Higuaín. Dejó Francia a la edad de diez meses y no volvió hasta la Copa del Mundo de 1998. Aunque no habla francés, posee el pasaporte de este país por haber nacido allí.

Ha sido comparado por la prensa con el artillero histórico de la selección de Argentina, Gabriel Batistuta.[2]

Gonzalo Gerardo Higuaín debutó en la primera división argentina el 29 de mayo de 2005 en la derrota de River Plate frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1, en la jornada 15 del Clausura 2005. El 8 de octubre de 2006 marcó 2 goles frente a Boca Juniors (uno de taco y otro eludiendo al portero rival) en el superclásico del fútbol argentino, donde River venció por 3-1 siendo él la figura del partido junto a su compañero Fernando Belluschi. Su entrenador por entonces, Daniel Passarella, declaró que tenía un "enorme futuro" y que estaba "destinado a ser una superestrella".[3]

En agosto de 2006 el Club Atlético River Plate vendió el 50% de su pase por 6 millones de euros al grupo Media Sports Investment, el cual pertenece el empresario iraní Kia Joorabchian. Debido a sus actuaciones, se rumoreó que grandes equipos como A.C. Milan, S.S. Lazio, Manchester United o Chelsea le pretendían. Tras el fichaje del Real Madrid de otra joven perla sudamericana, Marcelo, se especuló con el posible fichaje de dos de los jugadores noveles más cotizados de la liga argentina, Fernando Gago de Boca Juniors y el propio Gonzalo Higuaín. Ambos traspasos acabaron llevándose a cabo.